22 ago 2011

Quadraditos de yogurt,semola y cocos

... Esto sucedió porque yo quería  algo dulce ...y no tan dulce ...y a la vez rapido...(por no decir que deseaba un poco de coco), y el yogur se demostró ser la elección perfecta .  Esta receta la vi en el blog de Laura´sblog  ,hace mucho tiempo.....asi que  a por ella.                                          
Ingredientes: 
 Para la masa:
 - 125 g de mantequilla - 500 g de yogur - 4 huevos - 250 g de azúcar - 1 cuchara vainilla - 500 g. de sémola - 1 sobre de levadura en polvo (10 g)
 Para el almíbar: - 200 ml. de agua - 100 g de azúcar - jugo de un limón - 5, 6 cucharadas de copos de coco  
 Preparación: Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar y los huevos, hasta que esponja. Añadir todo el yogurt y mezclar bien. Mezcle la sémola y polvo de hornear y agregar a la crema de yogur. Agregar la vainilla. Precaliente el horno a 175 grados C, con forro de papel de hornear de forma rectangular con un diámetro de aprox. 30 cm. cm de largo y 20. de ancho. Introduzca la masa en el molde, alisando y hornear aprox. 30 minutos. Deje que se enfríe. Para el almíbar, mezclar el azúcar en una olla con agua y jugo de limón. Hervir a fuego lento unos. ! 5 minutos y vierta sobre el pastel todavía caliente antes de servir, corte el pastel en cubos o triángulos pequeños y espolvorear el coco rallado. ... ANIMATE....es ricooooo y sano  y muy facillllllllll.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario